Hortella d'en Cotanet

  •   Diseminado Diseminados Var, 208
  •   Sant Joan
  •  971 83 21 43
  •   Entre 20 y 25 euros

Descripción

Carretera de Manacor, larga, aburrida si no fuese por tanta rotonda, molinos, Xorrigo... Pero de pronto te entra el hambre, empiezas a elegir restaurante mentalmente y no se te ocurre ninguno donde puedas comer comida tradicional mallorquina, casera y a un precio adecuado.


Si algún día te encuentras en esa situación, o una parecida, pásate por Hortella d'en Cotanet sin dudarlo ni un momento. Hortella d'en Cotanet se encuentra en un entorno natural, tranquilo y mágico, donde el tiempo parece detenerse. Gracias a los grandes ventanales del salón y a la terraza se puede disfrutar de unas estupendas vistas al campo y a un huerto de cultivo ecológico que usan para cocinar sus platos; las porcellas, cordero o pollos también son ecológicos, y eso se nota mucho en el paladar. Puedes disfrutar de sus menús tanto al mediodía como por la noche.


Además de buenos platos, también son contundentes. La olla de arros brut que pedí de primero, con unas dos o tres raciones por persona, es una buena muestra de la cantidad que sirven en sus platos. Acompañan el menú con un vino de la casa muy bueno, un all i oli donde se nota el sabor a ajo y no a leche, como debe ser, y los postres, también caseros, redondean una gran comida.


Se trata de un restaurante accesible ya que dispone de un amplio parking de rampa para acceder a la terraza y de ascensor para ir al comedor, que se encuentra en la primera planta.


He leído por ahí que en los jueves por la noche, en verano, aprovechan la terraza para organizar Hortella Fests, que son conciertos acústicos, indie o de jazz. Todavía no he podido ir a ninguno pero del verano que viene no pasa.

Restaurante.ver_mapa

Restaurante.horario

Lunes: cerrado
Martes: de 13h a 23h
Miercoles: de 13h a 23h
Jueves: de 13h a 23h
Viernes: de 13h a 23h
Sábado: de 13h a 23h
Domingo: de 13h a 23h